Test de diagnóstico laboral

Instrucciones

¡Bienvenido al Test de diagnóstico Laboral!

Te invitamos a responder este test  que te entregará información útil para orientar tus decisiones de capacitación y desarrollo laboral. 

Es importante que tengas en cuenta que las decisiones del futuro laboral, deben considerar diversos aspectos que van más allá de los intereses y de las habilidades como es la experiencia previa y el nivel educacional. Además, los intereses, preferencias y habilidades pueden cambiar a partir de nuevas experiencias (por ejemplo, podemos desarrollar nuevas habilidades o mejorar las que ya tenemos), por lo que los resultados que te entregue este test son un primer acercamiento, que te ayudará a orientar la búsqueda de empleo o las decisiones sobre capacitación. Será importante que profundices en los resultados, por ejemplo, informándote de las características y actividades específicas que se realizan en las ocupaciones recomendadas, de las posibilidades de capacitación que tienes para prepararte, o solicitar apoyo de orientación más específico.

Con la información de tus respuestas, el sistema analizará los resultados y te indicará qué ocupaciones coinciden en mayor medida con tu perfil. Para esto, el sistema ordenará la lista de las ocupaciones más ejercidas en Chile que cuentan con un plan de formación, de modo que en los primeros lugares aparecerán las ocupaciones más similares a tu perfil, y en los últimos lugares aquellas ocupaciones que son más lejanas a tus intereses y habilidades. 

Esta versión está en marcha blanca, estamos trabajando para incorporar más ocupaciones de salida, por lo que este test es un primer acercamiento de diagnostico laboral.  




Comenzar >